Murió el creador de Bob Esponja

A los 57 años y por esclerosis lateral amiotrófica, murió la mañana de este martes 27 de noviembre, Stephen Hillenburg, creador del personaje animado Bob Esponja, producido originalmente por Nickelodeon.

La noticia fue oficializada por esta cadena a través de un comunicado y además escribieron en su cuenta oficial de Twitter, que lamentaban la partida, sin especificar el lugar en el que se produjo el deceso.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, pantalones cuadrados”, trinó Nickelodeon y agregó: “Hoy estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.

El primer episodio de Bob Esponja, el personaje principal de ‘Fondo de Bikini’, se emitió en el año 1999, su nombre original era “SpongeBoy” (chico esponja), sin embargo, este ya se encontraba registrado y hubo que cambiarlo a “SpongeBob” (Bob Esponja).

Hasta el momento esta serie se transmite en más de 200 países y ha sido traducida a más de 50 idiomas, por lo que Bob, junto a personajes como ‘Patricio’, ‘Calamardo’ y ‘Arenita’, sigue cautivando a nuevas generaciones de televidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *