Murió el activista Felipe Pasos, mejor amigo del fallecido hijo de Bruno Díaz

En las últimas horas se conoció la muerte de Felipe Pasos, un reconocido activista, de quien informaron tomó la decisión de acabar con su vida el viernes, 20 de agosto, pero los detalles no han sido revelados a la luz pública.

Este lamentable hecho ha tomado fuerza en las redes sociales, donde señalan que su suicidio se debió a fuertes “matoneos” de los que habría sido víctima en Twitter.

Pasos estuvo ligado al caso del fallecido Diego Díaz, hijo de Bruno Díaz, quien había adquirido un contrato con Gustavo Bolívar para la instalación de unos paneles solares, y por diversos motivos el convenio de ese contrato no se ha finiquitado.

Bruno Díaz ha adelantado denuncias públicas a las que Pasos avaló y certificó en defensa de quien fue su amigo, durante varias entrevistas que ofreció en diversos medios de comunicación.

Esta muerte ha tomado por sorpresa a muchos políticos, quienes se han expresado en Twitter, uno de ellos el senador Bolívar, quien dijo lo siguiente: “Lamento la decisión de Felipe Pasos. No lo conocí, no hablé con él, ni respondí sus tuits por prudencia y respeto a la opinión ajena”.

El congresista indicó que quienes usaron en las redes al hoy fallecido con intereses oscuros “deben revisarse”. Bolívar indicó que “hicieron de un tema jurídico  un show destructivo con odio y saña”.

Al mismo tiempo, Bolívar apuntó que desconoce los motivos que llevaron a Pasos a tomar esta decisión y que no es justo que se culpe a alguien por un desenlace que puede tener varias causas.

“Aun así, de todo esto debe quedar una enseñanza: no todos están preparados para estas tormentas. Detrás de cada cuenta hay un ser humano”, trinó el congresista.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció y lamentó el suceso.

En twitter dijo: “Hay días tan dolorosos y tan tristes que uno solo quiere que se acaben. Este es uno de esos días. Donde quiera que estés que sueñes siempre y que vueles alto mi adorado Felipe Pasos”.

La periodista Vicky Dávila ha hecho fuertes señalamientos al señalar a varias personas como los responsables de someter a Pasos en redes sociales.