Mujica, expresidente de Uruguay, se pronunció a favor de legalizar la cocaína

José Mujica, expresidente de Uruguay, durante una entrevista ofrecida el jueves 5 de diciembre,  mostró su apoyo en la legalización del consumo de la cocaína por lo que resaltó que “los políticos deberían tener el coraje para legalizar el consumo de cocaína y registrar a los consumidores”.

“Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político”, expresó el exmandatario responsable de la legalización de la marihuana en su país en el año 2013.

Te puede interesar: Gobierno de Bolivia creó un grupo especial para combatir el terrorismo

“Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”, aseguró el recientemente electo senador uruguayo.

Por otro lado, desde México, Mujica, de 84 años, abordó otro tema y criticó al mandatario estadounidense, Donald Trump, y dijo que con sus mensajes por Twitter suele “herir ciertas tradiciones latinoamericanas”.

Al pronunciar una conferencia en la Universidad Iberoamericana, un prestigioso ateneo privado, señaló que uno de los más recientes “disparates” del jefe de la Casa Blanca es tratar de nombrar como terroristas a las bandas criminales mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *