Mujeres gestantes se dieron cita en el barrio P5 en pro de la prevención de la hiperglucemia

El programa Hiperglucemia en el Embarazo Fase 3 Región Caribe Colombia, llegó a Montería y en articulación con la Alcaldía Municipal se desarrolló el primer encuentro de gestantes en el barrio P-5.

Estos encuentros que son promovidos por la Fundación Vida Nueva y el Fondo Mundial para la Diabetes, constan en enseñar la importancia de adoptar estilos de vida saludables para las gestantes.

Fueron atendidas más de 108 embarazadas y 4 lactantes durante el evento “Gestantes al Parque”, quienes, en medio de actividades lúdicas y recreativas, recibieron asesorías alimentarias por profesionales del área de la salud, capacitaciones sobre el cuidado nutricional durante y después del embarazo, vacunación anti Covid y aseguramiento al Sistema General de Salud.

La secretaria de Salud Yamina Restrepo Calonge, contó que estos espacios son necesarios para la población gestante, “aquí se involucra a la familia en pro de tener estilos de vida saludable y así en nuestro municipio disminuir los indicadores de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, y aún más la diabetes en el embarazo”.

Además, añadió que “el programa de “Hiperglucemia en el Embarazo” se ha venido implementando en otras ciudades del país, aquí queremos que nuestras embarazadas sientan el apoyo y respaldo de una administración que se preocupa por su salud, la de su bebé y su familia, desde la alimentación también se salvan vidas”, finalizó.

Las actividades de “Gestantes al Parque” son completamente gratis, llegarán a todas las comunas de Montería atendiendo a todas las gestantes de todas las EPS y si no está afiliada, se brinda proceso de afiliación.

Boletín de prensa.