Mujeres británicas podrán abortar en sus casas

El anuncio se hizo desde el Gobierno de Inglaterra, que facultó a las mujeres de ese país para que puedan realizar interrupciones del embarazo desde sus casas, siempre y cuando tengan menos de diez semanas de gestación.

No solo en Inglaterra se implementa la medida, en países como Escocia y Gales ya se vienen desarrollando desde hace un año, de igual forma para estos países la legislación permite que mujeres con menos de diez semanas de gestación aborten en sus casas para reducir riesgos médicos.

La iniciativa según el Gobierno Inglés entraría en vigor a finales del 2018 o inicios del 2019, esto con el fin de facilitar los tratamientos y evitar riesgos en la salud de las mujeres mientras se trasladan desde sus hogares hasta el hospital.

Las leyes liberales que se promueven en Inglaterra en cuanto a la interrupción del embarazo consisten, principalmente, en tomar dos píldoras (mifepristona y misoprostol) en una clínica, con una diferencia de 24 a 48 horas. Con la iniciativa se busca que el segundo medicamento se pueda tomar desde casa.

Desde el punto de vista médico, la presidenta del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, Lesley Regan, indicó en una entrevista para el diario internacional BBC, que esto es un paso muy importante para el bienestar de las mujeres.

“Esta medida simple y práctica proporcionará a las mujeres muchas más opciones y es la atención más compasiva que podemos brindarles”, indicó Regan.

La obstetra explicó que la medida “permitirá a las mujeres evitar la angustia y la vergüenza de sangrado y dolor durante su viaje de regreso a casa después de una segunda visita innecesaria a un hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *