Mujer que iba dar a luz perdió a su bebé porque en una protesta bloquearon y apedrearon la ambulancia



Una ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto, en Tocancipá-Cundinamarca, fue víctima de los bloqueos por protestas y la mujer, al no poder llegar al hospital, perdió al bebé.

Este hecho se registró este martes, 4 de mayo, en la séptima jornada de manifestaciones a nivel nacional, y testigos de lo ocurrido manifestaron en redes sociales que la ambulancia incluso fue apedreada.

La información fue confirmada por el secretario de Salud del departamento, Gilberto Álvarez Uribe, quien rechazó estas acciones y las consideró como infracciones humanitarias.

“Rechazo contundente y rotundo a las violaciones contra la Misión Médica”, expresó.

Los paramedicos comenzaron el parto dentro de la ambulancia, pero las circunstancias, el susto de la madre, y las pocas herramientas, jugaron en contra dejando en el pasado lo que pudo ser un parto sano.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica estáconstituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, advirtió Álvarez Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *