Mujer murió en extrañas circunstancias tras la extracción de cordales en Bogotá

Una posible infección severa adquirida en la cavidad bucal de la mujer habría sido la causante de su muerte.

En consternación se encuentran los familiares de la joven Zharick Marianne Berrío Hernández, oriunda de Aracataca, Magdalena tras su repentina muerte luego de someterse a un procedimiento para la extracción de sus cordales en un consultorio del sur de Bogotá.

Según las investigaciones que están siendo adelantadas por funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, la joven que había llegado hace varios meses a la capital colombiana para ejercer su profesión de enfermera, acudió a la Clínica Odontológica Health Dent en la localidad de Bosa para realizarse el procedimiento de rutina.

Posteriormente a la intervención, Berrío Hernández, habría presentado una infección severa, que según se cree, fue la causa de su fallecimiento. Sin embargo, las autoridades indagan si la infección está directamente relacionada con la extracción de cordales o tiene que ver con otras circunstancias.

Aunque la Secretaría de Salud de Bogotá, informó que la clínica odontológica está registrada, se está constatando si hubo un mal procedimiento que pudo desencadenar un problema que provocó el fallecimiento de la joven.

Del mismo modo, reiteran un llamado a la ciudadanía en general de verificar que los establecimientos de tratamientos estéticos cumplan con la normativa vigente y que los médicos se encuentren altamente cualificados en el área del servicio que prestan, para evitar este tipo de hechos lamentables.

Por su parte, los familiares de Berrío Hernández que hoy lloran su pronta partida, exigen justicia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button