Motín a causa del coronavirus dejó seis muertos en una cárcel de Italia

Los reclusos se negaron a aceptar la suspensión del régimen de visitas


En la cárcel de Modena-Italia, autoridades ordenaron algunas restricciones a los reas para evitar la propagación del coronavirus, que en este país ya ha infectado a más de 6.300  personas y matado a 366. Sin embargo, esta medida de protección no fue bien recibida por los reclusos, quienes propiciaron un motín que derivó en seis muertos. 

De acuerdo a los reseñado por medios locales, la directiva de la cárcel ordenó suspender el régimen de visitas, tanto cotidianas como conyugales, desatando así el revuelo que replicó en otros penales del país, como en Prato (centro), donde dos celadores fueron tomados como rehenes y la situación aún no se controla.

Fuentes del sindicato de Coordinación Nacional de la Policía Penitenciaria (CNPP), informaron que los fallecimientos no se produjeron por violencia, sino por sobredosis de drogas, pues varios de los internos saquearon la enfermería. 

El centro penitenciario tuvo que ser evacuado y los presos fueron llevados a otras instalaciones, en lo que se adelantan las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *