Montería tiene un 50,4% en déficit habitacional, según en Dane

Una gran preocupación en materia habitacional se registra en Montería, donde el más reciente estudio publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) da cuenta de un déficit habitacional del 50,4%.

El informe revela que de 100 viviendas, por lo menos unas 50 requieren de reparación urgente en sus infraestructuras para que los monterianos, quienes han clamado ayuda en reiteradas ocasiones, puedan vivir dignamente.

En 32,9% está el déficit cualitativo, el cual hace referencia  a las carencias que presentan las viviendas en espacios, estructuras, servicios públicos que son pésimos y que pone en sufrimiento el día a día de las familias.

Ante este escenario que fue recibido por la administración del alcalde Carlos Ordosgotia, han establecido como meta la puesta en marcha de 2.000 mejoramientos de viviendas enmarcado en el Plan de Desarrollo de Montería.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería, indicó que los mejoramientos serán una realidad y para muestra de ello ya se dio la adjudicación de un contrato para mejorar 342 viviendas entre 11 barrios de la capital ganadera.

Quintero Mendoza precisó que en cinco meses ya las casas seleccionadas recibirán su mejora para que las familias puedan tener otro ambiente.