Montería tendrá una nueva jornada de Día sin Carro este 22 de septiembre

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de Día sin Carro en Montería. La jornada comenzará a las 6:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde, por tal motivo permanecerá suspendido el transito de vehículos y motocicletas particulares, así lo aseguró la Alcaldía de Montería.

A lo largo de esta jornada se estarán realizando varios eventos culturales, deportivos y medioambientales. Cabe resaltar que continuarán vigentes las habituales excepciones, entre estas automóviles de asistencia general, de fuerza pública, transporte de alimentos y transporte público.

Como se recordará, la jornada ejecutada el año anterior se realizó únicamente entre la 1:00 y 6:00 p.m. de la tarde por la situación que ese entonces se enfrentaba por el coronavirus, no obstante la administración municipal aclaró que esta próxima jornada se efectuará en el ya mencionado y estipulado horario.

Esta medida se desarrolla con el objetivo de disminuir la emisión de gases contaminantes , niveles de contaminación ambiental y auditiva en la ciudad, puesto que Montería ha presentado cambios importantes en temas de sostenibilidad. Asimismo, para generar conciencia y contribuir a la preservación de la salud de los monterianos.