Montería se prepara para vivir un Simulacro Nacional contra Emergencias

A propósito del incremento de los fenómenos naturales que se están viendo actualmente en el mundo, en Montería se desarrollará el próximo 7 de octubre, un Simulacro Nacional contra Emergencias, con el objetivo de que comunidad en general y empresas públicas y privadas, puedan estar preparados ante situaciones de catástrofe. 

“El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes”, informó la Alcaldía. 

Además se detalló que parte del simulacro consistirá “en la evacuación de las personas a sus respectivos puntos de evacuación aplicando los fundamentos básicos de la gestión del riesgo, los cuales buscan preservar en todo momento la vida y seguridad”. 

Para participar será necesario inscribirse llenando un formulario en donde se deben aportar datos como el nombre de los delegados de los grupos que se vincularon al simulacro, el cual pueden encontrar haciendo click AQUÍ.