Montería retoma vacunación de primera dosis para embarazadas y jóvenes de 12 a 17 años

El alcalde de Montería, Carlos Ordogoitia, informó la mañana del lunes, 6 de septiembre, que a la capital ganadera llegó un cargamento con 2.154 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

El mandatario municipal indicó en su cuenta en Twitter, @caordosgoitia, que con estos biológicos retomarán la vacunación para  embarazadas y los jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

Ordosgoitia precisó que las personas pueden acudir sin cita previa al Estadio de Beisbol 18 de Junio, el megacentro de inmunización donde avanzan con el Plan Nacional de Vacunación.

En Montería se viene presentando un leve retraso con la aplicación de las dosis para primeras dosis debido a que el inventario de biológicos se está agotando.

Desde la administración municipal vienen estableciendo estrategias para la aplicación de los biológicos en personas que necesitan completar su esquema de vacunación.

Aún y como ocurre en gran parte del país no han llegado vacunas de Moderna y los pacientes siguen a la espera para completar el proceso de inmunización. 

mo