Montería recibió 4.900 dosis de vacunas Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson

La Alcaldía de Montería continúa implementando la vacunación de la población monteriana, como medida principal para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Este domingo el PAI Municipal recibió 4.900 dosis del biológico Janssen, provenientes de la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson. Estas dosis serán aplicadas para la población mayor de 50 años y personas que presentan comorbilidades descritas por el Ministerio de Salud.

Para el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, la cifra y los porcentajes de vacunación son positivos, “seguimos adelantando una vacunación sin fronteras, llevando la vacuna a todos los lugares, con la ESE Vidasinú tenemos vacunación en los 5 Hospitales, las IPS vacunadoras se han extendido creando nuevos puestos de vacunación y en el Estadio 18 de Junio, que se ha convertido en el Gran Centro de Vacunación más importante del departamento”.

El gerente de Vacunación Heiser Arteaga Paut, dijo que “con estas vacunas se darán pasos importantes en la vacunación de las diferentes poblaciones asignadas por el Ministerio de Salud, si bien es cierto a la fecha llevamos un avance importante en la capital cordobesa como lo es la aplicación de más de 164.000 biológicos”, enfatizó.

Además, añadió que “este será un gran empuje para el Plan Nacional en nuestro territorio, sobre todo porque existen personas con movilidad reducida las cuales se les dificulta desplazarse y con este biológico que es de aplicación de dosis única, podremos solventar esas causas”.

A la fecha hay más de 75 puntos habilitados en toda la ciudad, entre centros comerciales, IPS vacunadoras, y el Gran Centro de Vacunación, el cual se ha destacado por ser el punto masivo de aplicación de biológicos en el que se han aplicado más de 30.000 dosis desde el pasado 26 de mayo que abrió sus puertas sin cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *