Montería: Manifestantes del 28 de abril se concentrarán en la Plaza Cultural del Sinú

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel  Moreno Guerrero, informó que las personas que saldrán a las calles de la ciudad a protestar el miércoles, 28 de abril, en contra de la Reforma Tributaria, se concentrarán en la Plaza Cultural del Sinú.

Moreno Guerra en  entrevista ofrecida en el Bloque Informativo de la Costa, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería, detalló que debido a la presencia de la minga indígena los manifestantes no se apostarán en la Plaza Bolívar ni en el parque Laureano Gómez, los cuales han sido emblemáticos en la realización de protestas.

El funcionario precisó que mediante mesa de diálogo con las fuerzas viva de la movilización y entidades como la Policía Metropolitana, el Ejército, la Defensoría del Pueblo , entre otros, han establecido un Plan de Convivencia Ciudadana para que todo marche con normalidad durante la jornada de movilización.

El secretario acotó que los ciudadanos saldrán en caravana desde la Plaza Roja, ubicada en el barrio P5, recorrerán gran parte del municipio y luego se ubicarán en el centro del municipio, donde se tiene previsto que cumplan con las medidas de bioseguridad como lo es el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Durante la entrevista, Guerro también indicó que los jóvenes tienen programo un plantón en horas de la tarde del miércoles en la calle 41 con Circunvalar.

Desde la Alcaldía de Montería instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear toda la actividad y así garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de las personas que no se sumaran al llamado y que realizan sus actividades del día a día en el municipio.   

Es importante destacar que desde la administración municipal prohibieron el cierre de las calles durante las protestas que están pautadas en la ciudad. Luego de la manifestación de mañana se tiene prevista otra marcha el 1 de mayo, Día del Trabajador;  luego los taxistas también se harán sentir el 6 de mayo para realizar una serie de peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *