Montería celebra el Festival Golondrina de Plata

Por: Antonio Cardona

La capital cordobesa, se anfitriona y se protagoniza en la realización de la quinta versión del Festival Golondrina de Plata, en el que, la Alcaldía de Montería por medio de la oficina de Cultura y Turismo, rinden homenaje especial a la Gaita, instrumento musical típico del folclor colombiano y creado por los grupos indígenas Koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Es de gran importancia, resaltar que el reconocimiento que se le hace a este instrumento musical, se le da por su variabilidad en el momento de hacer mezclas con otros instrumentos musicales, entre ritmos como la puya, cumbia, porro.

Así mismo, la Gaita, en estos momentos juega un papel fundamental, en donde además, se posesiona y se fusiona con otros ritmos como lo es el Jazz, Electrónica, Rock, Fusión, entre otros.

El Festival Golondrina de Plata, este año cuenta con la participación de cinco jurados de talla internacional y nacional.

Julio Castillo, maestro, Maite Hontelé, trompetista Holandesa, Carlos Almentero, docente de artística, Darlan Rizzo, manager cultural y Marlon Peroza, licenciado en música, son los 5 jurados del Festival Golondrinas de Plata.

En el evento se realizan actividades como talleres, concursos y conferencias.

Cabe resaltar, que el Festival inició el 12 de octubre de 2017, a las 6:00 p.m., en el Centro Comercial Buenavista, de Montería y finalizará el 28 del mismo mes en la Plaza Cultural del Sinú con la presentación del artista Juan Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.