Montería avanza: Remodelarán 25 parques con el programa “Barrios a la Obra”

Con la activación de programa “Barrios a la obra”, en el parque Lineal Las Brisas, ubicado en el barrio La Granja de la comuna 3, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo la presentación de las obras que se ejecutarán para la adecuación, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura física de 25 parques de la ciudad.

Según lo explicó Ordosgoitia Sanin, con “Barrios a la obra” cada proyecto que se ejecute en los barrios, será empleada mano de obra de la comuna con el propósito de generar empleo, en proyectos tales como pavimentación, mantenimiento de canales, construcción de comedores y aulas de los colegios, y recuperación de parques.

“Cuando recorríamos las calles veíamos lo importante que era traer Barrios a la Obra, con una importante inversión donde los ciudadanos que no tuviesen empleo puedan aprovechar instrumentos importantes y volver a trabajar, volver a emplearse, volver a tener ingresos. Hoy más que nunca en Barrios a la Obra damos como gran noticia volver a darle vida a 25 parque en Montería de todas las comunas”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

El proyecto consiste en la primera fase de rehabilitación, adecuación y mejoramiento de 25 parques de Montería, distribuidos en las distintas comunas de la ciudad, cuya inversión será 1.860.000.000 de pesos, los cuales serán intervenidos según las necesidades de cada espacio.

“Son parques que va a atraer la atención de los jovencitos y alejarlos del microtráfico y la drogadicción, volverán a ser el centro de entretenimiento de niños, jóvenes y adultos y serán las mismas personas del barrio las que con sus manos nos ayudarán a darle vida a estos espacios de recreación”, afirmó el mandatario.

Con el inicio de los trabajos de intervención de los parques, la Alcaldía de Montería implementará el programa Guardianes de los Parques, con la capacitación, acompañamiento y entrega de herramientas a la comunidad de cada comuna para que apoyen en el cuidado y mantenimiento de estos espacios.

Los parques a intervenir en la primera fase del proyecto, son los siguientes:

COMUNA 1: Parque El Dorado, parque Panamá y el parque Rancho Grande.
COMUNA 2: Parque Alboraya, parque Villa Real y el parque Villa nueva.
COMUNA 3: Parque Las Brisas y el parque 1° de Mayo (Bicicross).
COMUNA 4: Parque El Paraíso, parque Mogambo, parque Mogambito, parque El Prado, parque P5 La Virgencita y parque Villa Paz.
COMUNA 5: Parque Sucre y Parque Pasatiempo
COMUNA 6: Parque Lineal de Cantaclaro y parque La Pradera (polideportivo).
COMUNA 8: Parque El Edén, parque El Mora, parque de los Sueños, parque Castilla La Nueva y parque La Gallera.
COMUNA 9: Parque 7 de Mayo y parque Urbanización Comfacor.

Desde el Gobierno de la Gente se trabaja para devolver a los monterianos en óptimas condiciones estos espacios de esparcimiento y recreación que actualmente presentan deterioro, entendiendo que estos escenarios crean identidad en la zona donde está ubicado, cumplen una función social y son un recurso paisajístico que favorece el desarrollo de actividades de deporte, recreación y esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *