Montelibano y cuatro municipios más en alerta por creciente del río San Jorge

En las últimas horas se conoció la alerta por posible desbordamiento del río San Jorge lo que coloca en peligro a municipios como La Apartada, Montelibano, Buenavista y Puerto Libertador.

Del mismo modo, se encuentra en alerta roja el sector de la cuenca baja del Río San Jorge desde el municipio de Nechí (Antioquia) hasta Pinillos en el departamento de Bolívar.

Por el momento, las autoridades recomiendan atención en municipios como Majagual, Sucre, Guaranda por posibles desbordamiento del río e inundaciones que se podrían presentar.

Entre tanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (IDEAM) confirmó la alerta naranja y recomienda tener especial atención.

Por otra parte, tambien se presenta una situación crítica en el sector Cara de Gato en el municipio de ayapel, puesto que sigue el terraplén continúa cediendo, colocando en riesgo varios cultivos de arroz y el bienestar de las poblaciones cercanas.

Por tal motivo, agricultores hacen un llamado a la alcaldía de Ayapel, a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional, para que envíen megabolsas con las que buscan frenar la fuerza del agua y que de ese modo se eviten inundaciones que colocarían en riesgo el bienestar de muchas familias y perdidas económicas en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *