‘Monstruo de Fundación’ confesó en audiencia que sí abusó de Génesis

Adolfo Arrieta García, quien se encuentra tras los barrotes de la cárcel La Tramacúa en Valledupar, por la muerte de la pequeña de 9 años Génesis Rúa, confesó este lunes 19 de noviembre en una de las audiencias que se adelantan en su proceso judicial, que también abusó sexualmente de la niña, hecho que ya había sido develado en la autopsia pero que él había negado.

Su defensa, liderada por el abogado César Cárdenas, indicó que Arrieta había negado antes su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento “por miedo”, pero que ahora estaba dispuesto a allanarse los cargos. “Me indicó que inicialmente no reconoció el delito por miedo, pues se sentía sin garantías de seguridad y su vida estaba en riesgo, pensamiento que cambió con los días de reclusión por lo que ahora está dispuesto a colaborar en todo con la justicia para agilizar su proceso”, puntualizó Cárdenas.

Este hecho ocurrió el pasado 1 de octubre, en el municipio Fundación, departamento Magdalena. La niña fue persuadida por este hombre, quien confesó que la abusó, torturó, ahorcó y luego incineró lanzando su cuerpo a un fogón. Un par de días después y a través de un video, pidió entre lágrimas perdón a la familia de la niña, el cual le fue negado.

Lea también: “Violé, ahorqué y quemé a la menor”: Habló el ‘Monstruo de Fundación’

En la audiencia de imputación de cargos hecha ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Arrieta hizo la confesión, razón por la que ahora sólo resta esperar que se emita una sentencia en su contra, cuya pena puede oscilar entre los 45 y los 50 años de prisión.

Los hechos propiciados por este hombre que acabaron con la vida de una menor, dejaron en estupor a todo el país, pero además evidenciaron los altos índices de abuso infantil que hay en Colombia, razón por la que distintas organizaciones no gubernamentales han hechos llamados al Gobierno y han pedido al Congreso de la República, que establezca leyes para mitigar e fenómeno y proteger el derecho a la vida y la protección continúas de niños y niñas.

Lea también: “Fue víctima de abuso sexual y luego fue incinerada”: Fiscalía sobre caso Fundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *