MOE pide al ELN que anuncie cese a la violencia durante las elecciones

A tan sólo cinco días para la realización de las elecciones regionales  convocadas para el 27 de octubre, la Misión de Observación Electoral (MOE) pide al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que declare un alto a la violencia que imponen en varias localidades de Colombia de cara al proceso comicial.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, resaltó que el ELN en la actualidad tiene capacidad de afectación para las elecciones en jurisdicciones como Catatumbo, Chocó, entre otras zonas, mayormente las rurales, debido a esto pidió el cese de la violencia para que los comicios de desarrollen con normalidad.

Barrios también se pronunció sobre el secuestro realizado contra un candidato del Partido Liberal, quien fue raptado en el Alto Baudó. La observación presume que el ELN sea el responsable de esta desaparición por lo que pidió la liberación del aspirante.

La autoridad de la MOE aseguró que si el ELN no emite un comunicado informando sobre una tregua en las zonas más afectadas con su presencia, la participación de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto se verá afectada por el temor de salir a las calles y que algo pueda ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *