MOE asegura que hay 152 municipios en riesgo por fraude y violencia electoral

La Misión de Observación Electoral (MOE) a través de las conclusiones del libro “Mapas y Factores de Riesgo Electoral 2019” informó que unos 152 municipios se encuentran en riesgos por fraude y violencia electoral a tan solo menos de un mes que se realicen los comicios regionales convocados para el próximo 27 de octubre.

La institución resaltó que la mayoría de los municipios en riesgos se concentran en los departamentos de Antioquia, Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde la confluencia de factores son el detonante para estos delitos.

De los municipios afectados, 40 están señalados en riesgo extremo por fraude y manipulación electoral; mientras que en otras 66 jurisdicciones el riesgo es alto y en unas 46 localidades el riesgo es medio.

Existe otra variante sobre la que el organismo presta atención y es la variable del comportamiento atípico durante las elecciones que, según Alejandra Barrios, directora de la MOE,  para el 2015 registraban 487 municipios con este comportamiento y en la actualidad se han reducido a unos 26 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *