MOE anunció que en Córdoba habrán 120 observadores para las elecciones del 27-O

En los 30 municipios del departamento de Córdoba habrán desplegados 120 observadores que se encargarán de constatar el desarrollo de las elecciones regionales convocadas para el próximo 27 de octubre, informó la Misión de Observación Electoral (MOE).

Ismael Rivera, coordinador de la MOE en la jurisdicción explicó que los observadores no estarán distribuidos en iguales cantidades por municipios, pero aseguró que en todos habrá presencia para supervisar que el proceso se cumpla de manera transparente.

En el caso de la capital de Córdoba, Montería contará con 25 observadores que tendrán que cubrir los 33 puestos de votación que están dispuestos para que el domingo, desde tempranas horas, los electores acudan a ejercer su derecho al voto.

Rivera, refiriéndose a otros municipios como San José de Uré, Puerto Libertador, Tierralta y Montelíbano, detalló que esa zonas tendrán una atención priorizada en la observación que estará acompañada por funcionarios del Ejército y la Policía Nacional, debido a los riesgos que existen por violencia y fraude electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *