Modelo de alternancia queda suspendido esta semana en Montería, solo habrá clases virtuales

El secretario de Educación de Montería, Oscar González, confirmó que la modalidad educativa en alternancia estará suspendida durante esta semana debido al incremento en el número de casos de Covid-19, la ocupación UCI y la consecuente declaratoria de alerta roja en el departamento.

De acuerdo con el secretario, a partir de este martes, 23 de marzo, y hasta el viernes 26 se manejará solo la modalidad virtual. La decisión, según González, luego de la sugerencia de un grupo de rectores de la ciudad tomando en consideración los indicadores de la pandemia.

El funcionario destacó que la alternancia no desaparecerá y que se adoptará inicialmente esta semana ya que la siguiente es de receso estudiantil por tratarse de Semana Santa. Una vez culmine la Semana Mayor se hará una nueva evaluación de la situación del coronavirus en la región para determinar si se retorna a la alternancia de clases presenciales y virtuales.

Cabe resaltar que según la administración municipal, en Montería más de 30 colegios privados estaban bajo modalidad de alternancia mientras que las Instituciones Educativas públicas registraban dos en alternancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *