Mocariceros plantados por Minivivienda

Desde las diez de la mañana  la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, y Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero para las Regiones, empezaron su recorrido por Córdoba, en el municipio de Montelíbano, donde entregaron títulos de propiedad a más de 50 familias que históricamente se han visto golpeadas por el conflicto armado.

 

 

 

Después de pasar por Montelíbano, el punto a seguir fue Puerto Libertador donde el tema de servicios básicos estuvo dentro de las prioridades para escuchar y tratar de dar soluciones.

 

 

 

Finalmente según la agenda terminaría en Montería, aquí se inauguraría la oficina de Instrumentos públicos y de allí iba hacer un  recorrido de las obras de alcantarillado en el barrio Mocarí; por lo menos esa era la agenda programada para su visita a la capital cordobesa.

 

 

 

En la tarde de hoy, la comunidad mocaricera, se congregó en una gran multitud de persona  atentas a la visita de la ministra, el alto Consejero para las Regiones, y el alcalde Marcos Daniel Pineda, que estarían visitando la calle 13 del sector  Camilo Torres en Mocarì.

 

 

 

Los habitantes de la comuna nueve, quedaron como dice el dicho popular “vestidos y alborotados” pues ni la ministra, ni el alto consejero y mucho menos el alcalde llegó a la cita.

 

 

 

Indignación y frustración fue el sentimiento que dejó el desplante de los funcionarios a esta comunidad, según algunos miembros de esta localidad querían plantarle una serie de inquietudes e inconformidades por las obras realizadas en este barrio.

 

 

 

“Las calles tienen alcantarillado pero parecen potreros cuando llueve”, son expresiones que manifiestaron para nuestros micrófonos algunos asistente al lugar, muchos de estos provenían de una invasión ubicada en el sector de Paz del Norte, donde hay más de 400 familias viviendo en cambuches, esas personas esperaban una positiva respuesta a sus peticiones de vivienda digna, por parte de la Ministra y sus acompañantes.

 

 

 

Al parecer es costumbre de los altos funcionarios que  visitan la capital cordobesa, de prometer y no cumplir.

 

 

 

Hoy Eliseo Guillén, el mototaxista, que  transportó al Presidente Juan Manuel Santos,  en plena campaña de reelección   le iba a recordará a  la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, la casa prometida por el Jefe de Estado durante el recorrido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *