MinTic oficializa su renuncia: “Me retiro adolorida”

Sobre las 6:30 de la tarde de este jueves, 9 de septiembre, Karen Abudinen, quien fungía como ministra de las Tecnologías para la Información y la comunicación, oficializó su retiro del cargo.

Lo que era comentado en el país desde tempranas horas, se confirmó con las declaraciones de la funcionaria, quien a través de un video colgado en su cuenta en Twitter, @karenabudin, dio los motivos para declinar de sus funciones.

Abudinen colocó la renuncia ante el presidente Iván Duque, tras el escándalo por la irregularidad con los 70.000 millones de pesos en un contrato con la Unión Centros Poblados, con lo cual pretendían llevar conexión a Internet a varios colegios ubicados en zonas rurales.

La exministra dijo: “me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero segura de que actué con honradez y transparencia”.

Asimismo, Abudinen manifestó que se va con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos.

Como se recordará, por este caso la política fue objeto de un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, en donde defendió su inocencia, pero también recibió fuertes señalamiento por parte de varios congresistas.

Entre la trayectoria de Abudinen se destaca su paso por la Consejería para las Regiones; fue directora nacional del ICBF; en 2016 fue secretaria de Educación en la Alcaldía de Barranquilla.