Minsalud publicó las EPS que recibirán a los 763.016 afiliados de Ambuq EPS en liquidación


Por: J. J. Rubiano
El Ministerio de Salud publicó el listado de las EPS receptoras de las personas que estaban afiliados a Ambuq EPS la cual se encuentra en liquidación.
Las que recibirán a estos usuarios son Nueva Eps, Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi, Salud Total, E.P.S. Sanitas, EPS Sura, Famisanar, Compensar, y A.I.C. Epsi.
Esta asignación se da luego que la Supersalud informara a Minsalud la notificación del fallo en sede de segunda instancia, mediante el cual el Tribunal Administrativo del Chocó, a través de Sentencia No. 043 del 28 de abril 2021, revocó la sentencia del 8 de marzo de 2021, proferida por Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó.
Con esto se efectúo la actualización del proceso de asignación de los afiliados de Ambuq EPS en liquidación, consecuencia jurídica necesaria de la Resolución 1214 de 2021 emanada por la Superintendencia Nacional de Salud, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019.
En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del primero de agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *