MinSalud asegura que Colombia está en la mitad de la meta de vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruíz se refirió al estado de vacunación en la que se encuentra el país, resaltado que está en la mitad del camino que se tiene para llegar a la meta en cuanto a la inmunización contra el COVID-19.

“Estamos a mitad de camino de la meta de tener a diciembre 35 millones con esquemas completos; con la aceleración de la vacunación en los últimos dos meses el Plan ha tenido una expansión importante, pero tenemos un reto grande para culminar la vacunación”, aseguró Ruíz durante el XV Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN).

Por el momento, Colombia ha recibido 39,2 millones de dosis incluyendo las de privados y las donadas por los Estados Unidos.

“La velocidad del Plan ha sido creciente, con algunas reducciones y momentos particulares, muy determinados por la oferta y la llegada de vacunas”, dijo.

Del mismo modo, se refirió a la emergencia diciendo: “hemos decidido mantener la emergencia sanitaria y las condiciones de control que pueda tener el Ministerio de Salud sobre la pandemia y sobre las posibilidades de implementar medidas en cualquier momento si la situación lo amerita”, detalló.