MinSalud aprueba tercera dosis para mayores de 18 a 49 años

El Comité Asesor de Vacunas, aprobó tercera dosis de vacunación contra el covid-19 a partir de este miércoles 24 de noviembre, para mayores de 18 a 49 años de edad, de manera progresiva a seis meses de haber tenido aplicada la segunda dosis o dosis única.

La decisión fue tomada por grupos poblacionales contemplados en el Decreto 630 de 2021 y lo establecido allí sobre grupos poblacionales por etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Además de esto, se conoció que el presidente Iván Duque anunció en entrevista con medio de comunicación nacional que esto sería un buen para los colombianos puesto que se trataría de proteger la vida de todos.

“Este refuerzo nos va a servir a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación”, aseguró Duque.

Por lo tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, afirmó quemayores de 50 años puede aplicarse el refuerzo cuatro meses después de haber completado su esquema, del mismo modo, la población entre 18 a 49 años podrán hacerlo luego de seis meses después de terminar su esquema.

Lo cual se dará inicio a las poblaciones que fueron vacunadas en las etapas 1 y 2 de vacunación. Esto implica que serán priorizados los trabajadores de la salud, epidemiólogos, pilotos y las personas que trabajen en funerarias, crematorios y cementerios.