Ministerio de las TIC lanzó segunda convocatoria para docentes


Por: J. J. Rubiano
Hasta el 23 de julio a las 4:00 p. m. estará abierta la segunda convocatoria de Programación para niños y niñas, iniciativa nacional del ministerio de las TIC, para que más de 8.500 educadores de colegios públicos del país adquieran conocimientos en pensamiento computacional y enseñen a potencializar las capacidades y destrezas digitales de estudiantes de 8 a 16 años por medio de la programación.
Esta vez, la segunda convocatoria del año del programa consta de 5.600 cupos gratuitos para ‘profes’ de instituciones oficiales. “La programación y el pensamiento computacional son consideradas hoy en día competencias básicas como lo son aprender un idioma y las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, y son indispensables para el desarrollo de los niños y niñas desde edades muy tempranas, de esta forma pueden comprender e interesarse por el mundo de las TIC y enfrentar los retos de la sociedad digital”, expresó la ministra Karen Abudinen.
“Los docentes son nuestros principales aliados en esta tarea de fortalecimiento de la educación colombiana en pensamiento computacional. Ellos nos ayudarán a llevar los conocimientos a sus estudiantes en las aulas de clase”, detalló la ministra.
La primera convocatoria cerró el pasado 13 de abril con récord de 5.674 profesores inscritos.
“Actualmente los estamos formando y la meta este año es certificar a más de 8.500. Vamos a mejorar las competencias de las nuevas generaciones en pensamiento lógico, computacional y creativo, trabajo en equipo, resolución de problemas y resiliencia”, detalló la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *