MinHacienda suspendió giro de más de $2 mil millones a Lorica por mala administración de Nancy Jattin

Mediante una resolución de noviembre de 2019, el Ministerio de Hacienda confirmó la suspensión de una alta suma de dinero requerido por el municipio de Lorica, Córdoba, para el sector educación.

La razón que habría llevado a MinHacienda a rechazar la solicitud serían presuntos malos manejos administrativos que habrían ocurrido durante el gobierno de la exalcaldesa Nancy Sofía Jattin.

De acuerdo con la cartera de Hacienda, la entidad territorial certificada habría excedido el porcentaje máximo de gasto administrativo reconocido a través del Documento de Distribución 024 de 2018, por lo que le fueron negados más de 2 mil millones de pesos.

“La Dirección General de Apoyo Fiscal recomendó la adopción de manera cautelar de la Medida Correctiva de Suspensión de Giros de los recursos de la Participación de Educación del Sistema General de Participaciones correspondientes a la asignación para Calidad de Matrícula Oficial a los municipios de Ibagué (Tolima), Yopal (Casanare), Florencia (Caquetá), Pasto (Nariño), Soledad (Atlántico), Tunja (Boyacá), Malambo (Atlántico) y Lorica (Córdoba)”, señala la resolución.

Ante lo ocurrido, el secretario de Educación de Lorica, Miguel Torralvo, destacó que los más afectados con la medida son los estudiantes. “Ya hemos adelantados gestiones ante el Ministerio de Educación para solucionar esta problemática que nos aqueja. El objetivo es establecer una hoja de ruta para la recuperación de estos recursos de calidad que son muy importantes para el municipio de Santa Cruz de Lorica”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *