MinHacienda estuvo en Montería y socializó la Ley de Inversión Social

Durante la tarde del miércoles, 13 de octubre, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, llegó a la capital ganadera y en un evento realizado en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, socializó la Ley de Inversión Social, un nuevo instrumento con el cual desde el Gobierno nacional buscan mantener activa la economía del país.

En la actividad, donde asistieron aproximadamente 250 personas, entre empresarios, beneficiarios de programas sociales, líderes juveniles, alcaldes y representantes de microempresas, destacaron los aportes que tendrá el país con este nuevo proyecto que desde ya comienza a ser ejecutado.

Restrepo durante su intervención dijo que con esta Ley se da la sutura de protección más importante que ha tenido Colombia, donde se han beneficiado más de 29 millones de colombianos con la reactivación económica.

“Estamos demostrando al mundo que somos unos de los países que más aceleradamente está recuperando la normalidad y la Ley de Inversión Social es un instrumento que va en esa dirección”, dijo el ministro.

Asimismo, el alto funcionario destacó que a la fecha han logrado la generación de empleos para jóvenes, contribuyendo al subsidio de la nómina para el microempresario; abordó el tema de la matrícula cero de la que indicó seguirá adelante apoyando; así como también el beneficio de Ingreso Solidario del que indicó ha sido un gran apoyo para las familias más vulnerables.

“Esta Ley también logra sostenibilidad social, sostenibilidad fiscal y crecimiento económico. Seguiremos en esta tarea de socializar la Ley de Inversión Social y compartir con Colombia los beneficios de esta iniciativa”, indicó Restrepo.