Minga indígena terminó en disturbios

Una gran cantidad de indígenas de etnia Zenú se tomaron en horas de la mañana de hoy, la vía que comunica Sincelejo con el municipio de Chinú – Córdoba para protestar en intervención estatal y la orden de la liquidación de la EPS Manexka.

Estas protestas terminaron en serios enfriamientos o enfrentamientos cuando el equipo Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía ESMAD intervinieron para despejar la transitada vía.

Por otro lado, también se reportaron bloqueos en el tramo vial que comunica Lorica con Montería y a Chinú con Sahagún.

En el lugar, los agentes del ESMAD utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y poder restablecer el paso vehicular.

También se conoció que seis mujeres en embarazo se encadenaron a las afuera de la EPS en San Andrés de Sotavento, para exigir que les permitan continuar reviviendo controles prenatales en Manexka.

Por otra parte, algunos líderes indígenas denunciaron que varios de ellos resultaron heridos en el procedimiento de las atrocidades.

IMG-20170403-WA0061

En estos momentos ya hay una calma paulatina, donde la manifestación culminó pero la Policía y ESMAD sigue cerca de al lugar para evitar que sigan nuevos bloqueos.

IMG-20170403-WA0062

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *