MinDeporte confirma la reactivación segura con el desarrollo de infraestructura por más de $314 mil millones

La reactivación económica, social y emocional del país está en marcha, con el aporte que el sector del deporte colombiano ha hecho para cumplir con este propósito, en tiempos de pandemia. 

La Viceministra del Deporte, Lina Barrera, indicó en el programa ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente de la República, Iván Duque, que este aporte se traduce en 77 convenios firmados, entre el 2020 y 2021, por el Ministerio del Deporte, por un valor de $314.253 millones en materia de infraestructura.

Estas obras, entregadas y en desarrollo, significan beneficio para 745.433 habitantes de 68 municipios de 10 departamentos del territorio colombiano.  

‘Para el Ministerio del Deporte, como cabeza del sector, es indispensable garantizar espacios idóneos para la práctica deportiva. Es por eso por lo que, a través de la dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, trabajaremos en la construcción y adecuación de escenarios de alta competencia y recreo deportivos para apoyar la reactivación económica y emocional de los colombianos. Estas obras permitirán generar 5.879 empleos directos y más de 20 mil indirectos’, precisó Lina Barrera.

Dentro de la inversión que realizará la entidad, en esta vigencia, se destacaron las adecuaciones en iluminaría y red de comunicaciones para los estadios de El Campín, de Bogotá; Pascual Guerrero, de Cali; Metropolitano, de Barranquilla y Atanasio Girardot, de Medellín, por un valor de $10.000 millones como parte del compromiso del Gobierno Nacional, con la puesta a punto de los escenarios para la Copa América de Fútbol.

La Viceministra Barrera destacó que, para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Valledupar, se han destinado recursos por un valor $43.649 millones, hasta el momento, para la construcción de los coliseos de gimnasia, fútbol sala, baloncesto y el complejo acuático. 

Desde el 2018 el Ministerio del Deporte ha entregado 450 obras por un valor de $669.612 millones en 26 departamentos, con un impacto en la calidad de vida de más de 7 millones de personas.

Otras obras listas y proyectadas

La Viceministra reveló, además, que se destinarán recursos para la construcción del estadio en Buenaventura y que llevará el nombre de Marino Klinger, una de las glorias del fútbol profesional colombiano. 

Dijo que hay 17 proyectos hito para el Gobierno, como: el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, el Instituto de Deportes de La Estrella, el Coliseo Pier Lora de Yopal, el Coliseo Mayor de Ibagué. La inversión para estas obras es de $221.500 millones.

Y, adicionalmente, están listas para inaugurar –en este primer semestre del año–, 32 obras de infraestructura y 55 al finalizar este año 2021. 

Se destacan las adecuaciones ya mencionadas de los escenarios para Copa América, las mejoras a la pista de BMX Mariana Pajón y la cancha sintética de Bahía Solano, en Chocó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *