MinDefensa visitó el Magdalena sin coordinar acciones con la Gobernación: Caicedo se pronuncia contundentemente



A través de su cuenta en Twitter, este 9 de enero el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció sobre la visita que hizo a este territorio, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien llegó para tratar aparentemente temas de seguridad, pero no coordinó acciones con la administración departamental.

Caicedo detalló que el ministro llegó para entablar conversaciones con los alcaldes que hacen parte del denominado ‘Pacto de Ciénaga’, y que todo hace parte del inicio de la candidatura que este presentará para la campaña presidencial del año 2022.

«El inminente candidato presidencial Carlos HolmesTrujillo, viene al Magdalena a sentarse con los clanes representados en el Pacto de Ciénaga. Ya no piensan en la seguridad del departamento sino en su futura viabilidad política”, trinó el mandstario departamental.

Por la misma vía, manifestó que “el Magdalena necesita políticas de seguridad y no candidaturas que se vienen montando desde los ministerios con recursos públicos”, por lo que pidió al Gobierno del presidente Iván Duque, que “no desinstitucionalice cuando más se necesita la institucionalidad para atender la crisis”.

“Utilizan ministerios para tratar de entorpecer gobiernos que somos distintos a lo que ellos representan. Similar a lo que hicieron con Trump en contra de Biden. Es su forma de actuar. Ellos no son demócratas. Esperamos que Biden no haga con Duque lo que Duque hace con nosotros”, sentenció Caicedo.

Cabe destacar que la opinión de Carlos Caicedo fue respaldada por algunos senadores, como es el caso de Antonio Sanguino, quien señaló que el Gobierno nacional “excluye de las actividades políticas y de los consejos de seguridad al gobernador y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson”, y anunció que la actitud y las acciones del ministro Carlos Holmes Trujillo serán motivo de debate de control político en el Congreso de República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *