MinDefensa ordena a militares arreciar contra el ‘Clan del Golfo’

En horas de la noche de este martes, 21 de septiembre, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció declaraciones a su llegada a Montería, donde destacó que ha dado la orden a los militares para que arrecien contra el ‘Clan del Golfo’.

Las afirmaciones las hizo el ministro en relación a lo ocurrido en el municipio de Puerto Libertador, donde en un atentado fueron asesinados cinco militares y otros siete se encuentran luchando por sus vidas en centros de salud de Montería.

El alto funcionario indicó que este accionar criminal obedece a retaliaciones por la contundencia de la Fuerza Pública que, según Molano, ha dado duros golpes a la criminalidad en el país.

El titular del referido ministerio precisó que “a las bandas delincuenciales no las dejarán seguir con sus accionar porque las van a neutralizar”.

Molano durante la mañana del miércoles, 22 de septiembre, presidirá un consejo de seguridad extraordinario, donde evaluarán no sólo la situación de orden público en Puerto Libertador, sino en toda la región cordobesa.

Posteriormente a la mesa de trabajo, el ministro ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones que obtengan.