MinComercio pasa a ser MinHacienda: ya fue designado por Duque



En horas de la tarde de este lunes, el Ministerio de Hacienda informó que el presidente Iván Duque designó a José Manuel Restrepo Abondano como nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, quien se venía desempeñando como ministro de Comercio.

El nuevo titular de la cartera es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, y asume este cargo tras la renuncia de Alberto Carrasquilla, quien deja el cargo luego dw que el mandatario nacional anunciara el retiro del Congreso, de su reforma tributaria.

Además, cuenta con una maestría en Economía del ‘London School of Economics’, Alta Gerencia del INALDE y es doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido).

Restrepo Abondano fue rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. También fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto del Fonade.

También ha sido consultor empresarial, asesor y docente. Es autor de varios escritos, entre estos, libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *