“Minar” Bitcóin sugiere, según estudio, un gran impacto ambiental

La más famosa de las criptomonedas, llamada Bitcóin, se ha convertido en los últimos tiempos en un atractivo llamativo económico para quienes desean acrecentar sus finanzas de forma fácil y sencilla. Y es que el uso de ella resulta sencillo tanto en teoría como en práctica, solo se necesita de un computador y mucho tiempo libre para “minarla” (aumentarla), y el resto se va haciendo automáticamente, sumando cada vez más dinero al ‘bolsillo digital’ de los consumidores.

Pero aunque suena sencillo y además persuasivo el hecho de “ganar dinero sin hacer nada”, esta práctica de minar bitcóin está acarreando efectos secundarios negativos para el planeta. Un estudio realizado por Investigadores de la Universidad de Hawái (Estados Unidos) y publicado por la revista “Nature Climate Change, reveló que el excesivo uso de energía eléctrica que emplean los ‘minadores’ está produciendo un impacto considerable en el calentamiento global.

El estudio manifiesta que “el uso de la criptomoneda generó en 2017 cerca de 69 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. No podemos predecir el futuro del bitcóin, pero incluso si su adopción crece al ritmo más lento posible en comparación con otras tecnologías, supondrá muy malas noticias para el cambio climático”.

Camilo Mora, geógrafo y uno de los autores de esta investigación, indicó al referido medio que “claramente todos los desarrollos futuros relacionados con la criptomonedas deberían tratar de reducir drásticamente la demanda de electricidad”.

Las criptomonedas son un tipo de activos digitales diseñados a partir de modelos criptográficos que facilitan transacciones de valor seguras a través de redes informáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *