Millonaria pérdida y un descenso en la lista de magnates del mundo: así le fue a Mark Zuckerberg con la caída global de redes

Si para los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp la caída global de estas tres plataformas significó un cambio rotundo en su jornada diaria, para su creador Mark Zuckerberg el escenario no fue mejor. 

Este lunes, 4 de octubre, cuando estas tres plataformas dejaron de funcionar por más de seis horas, Zuckerberg perdió cerca de 7 mil millones de dólares, lo que lo llevó a descender en la lista de los hombres más ricos del mundo. 

Lea también: Lluvia de memes deja caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram: Twitter mantiene la corona

Su fortuna, según Forbes, quedó en 117 mil millones de dólares, mientras otros analistas la ubican en 120 mil, pero lo que está comprobado es que ahora ocupa el puesto número seis en la lista de magnates, por debajo de otros exitosos empresarios como Bill Gates y Jeff Bezos. 

Aunque aún no hay precisión de las razones que produjeron la caída, se especula que pudo tratarse de alguna actualización o configuración de la franquicia Facebook Inc. Sin embargo, otras teorías un tanto conspiratorias circularon en redes y portales web, asegurando que podría tratarse de un hackeo, pero eso no pasa de ser -hasta el momento- un rumor. 

Cabe acotar que la caída masiva se dio un día después de que una mujer denunciara públicamente en televisión estadounidense, que tanto Facebook como Instagram eran a su juicio, productos peligros por “promover el odio”.