Mezclar vacunas anticovid no está permitido: MinSalud

En las últimas horas se conocieron varias denuncias donde se afirmaban fallas en la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Una de ellas se registró en el norte de la capital donde a una persona se le aplicó la segunda dosis de Pfizer, después de haber sido inmunizada con la primera dosis de Sinovac.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta la Resolución 430 de 2021, del Ministerio de Salud, donde se especifican los lineamientos técnicos de la aplicación de la vacuna, aseguran que en el país no está permitida la mezcla de diferentes vacunas hasta no tener evidencia científica de su efectividad.

“Dada la falta de datos sobre seguridad y eficacia a futuro de administrar varias vacunas en una persona, la serie de aplicaciones de una farmacéutica debe administrarse de forma rutinaria sola”, se establece en la resolución 430.

Desde el Ministerio de Salud, invitan a las personas a poner en conocimiento la situación a las autoridades competentes, en caso de que encuentren alguna irregularidad en el proceso de su vacunación, haciéndolo por medio del buzón de reclamos y sugerencias de la IPS, en la Secretaría de Salud municipal a la que pertenezca, en la EPS y en la Superintendencia Nacional de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *