Metrosinú y Monteriana Móvil suspenden servicio hacia el Km 15 por cobro de peaje

A escasas horas de haber iniciado el cobro de tarifa en el peaje El Purgatorio, reubicado en el kilómetro 13,  ya comienzan a presentarse los primeros incidentes que afectan a la población. Las empresas de transporte público Metrosinú y Monteriana Móvil  acaban de anunciar que suspenderán el servicio hacia el kilómetro 15 a causa de la medida tomada por la ANI.

Esta información fue confirmada por el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta, quien consideró “abusiva” la acción. Indicó que este peaje supone una cuota de 18 mil 600 pesos por viaje pues no se fijó la tarifa diferencial con la cual el transporte público sólo pagaría seguridad vial.

Fresser Arrieta indicó que se reunirán hoy mismo con la Alcaldía de Montería para hacer un pronunciamiento conjunto.

Al respecto, la senadora Ruby Chagüi conversó en EXCLUSIVA con La Piragua y manifestó que la situación es “muy grave”. Reveló que enviará una carta al director de la ANI “para que tome cartas en el asunto”, además la senadora precisó que ya se está comunicando con la Agencia para que se de pronta solución al problema y estará informando en las próximas horas.

De momento, la molestia y el malestar se extiende entre la población que debe transitar por esta vía y pagar la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.