Mercedes Pérez con buen desempeño en Tokio pero no suficiente para llegar al podio: llegó cuarta en levantamiento de pesas

La tarde de este martes, 27 de julio, la samaria Mercedes Pérez fue tendencia en Twitter, pues los usuarios comentaron el excelente desempeño que tuvo durante su participación en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Sin embargo, su esfuerzo y lucha por la medalla no fue suficiente para llegar al podio y terminó quedando en el cuarto lugar de levantamiento de pesas, categoría 64 Kg, obteniendo así un diploma olímpico. 

Su técnico, Luis Arrieta, manifestó que la pesista “estaba bastante nerviosa, lo noté desde su pesaje. Dialogué con ella y le dije que se calmara un poco, que tenía que respirar más pausado, creo que sintió presión porque la competencia se veía aparentemente fácil. La ganadora del primer lugar hizo unas marcas que Mercedes hace en los entrenamientos”. 

Ahora el turno en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos es para Santiago Rodallegas, quien debutará en unos Juegos Olímpicos, el próximo sábado 31de julio, en busca de otra medalla para el deporte más laureado en la historia olímpica colombiana.