Medellín tampoco vacunará contra el COVID-19 a mayores de 12 años por falta de vacunas

Medellín se une a las ciudades que no vacunara a menores de 12 años contra el covid-19 por falta de vacunas para la primera dosis luego que se agotaran las 3.000 que se encontraban disponibles.

Por el momento la ciudad de la eterna primavera lleva un buen ritmo de vacunación, sin embargo, se agotaron las primeras dosis para inmunizar a menores de 12 a 14 años y desde la Secretaría de Salud reconocen que que hasta el fin de semana llegaría un nuevo lote, por lo que se espera que el próximo fin de semana se unifiquen los 100 puntos de vacunación disponibles en la ciudad.

“El Gobierno nacional a informado que va hacer unificación de etapas, sin embargo, si no llegan nuevas vacunas a la ciudad de Medellín no podemos cumplir esta directriz porque no tendríamos cómo responder a esa necesidad”, informó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Por el momento Montería tambien es otra de las ciudades que tiene la vacunación suspendida para mayores de 12 años por escasez de vacunas, sin embargo, Heiser Arteaga, gerente de vacunación en Montería, indicó que esta situación no sólo se vive en la ciudad sino en otras regiones del país.

Acotó que todo se debe porque el inventario que tenía el Gobierno nacional se ha agotado y están a la espera del arribo de nuevas vacunas para comenzar a distribuirlas en los territorios.