Más de 737 mil vacunas anticovid han aplicado en Córdoba

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dio a conocer el balance actualizado sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 que se desarrolla en la región.

El mandatario indicó que hasta el corte del viernes, 30 de julio, en los puntos vacunadores habían aplicado 737.056 biológicos de las diferentes farmacéuticas que suministra de dosis al país.

Recordemos que aunque el Ministerio de Salud autorizó la vacunación a personas con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, ya en Córdoba está autorizada la unificación de las etapas por lo que en todos los municipios, excepto la zona urbana de Montería, los mayores de 18 años puedes acudir a la inmunización.

En cada municipio los alcaldes tienen instalados los puntos vacunadores que con sus especialistas trabajan diariamente en la aplicación de las vacunas para lograr en el menor tiempo posible la inmunidad de rebaño.

En la región los indicadores por la pandemia comienzan a mostrar mejorías, tanto así que se pasó de alerta roja a naranja. Sin embargo, desde la administración departamental hacen el llamado a los ciudadanos para que mantenga presente en todo momento las medidas de bioseguridad.