Martha Sepúlveda, la primera colombiana con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia

Un tema polémico vuelve a resonar en el país, se trata de la eutanasia, un procedimiento médico para ponerle fin a la vida y que le fue autorizado a Martha Sepúlveda, de 51 años de edad, quien a pesar de no tener un diagnóstico terminal acudirá a este mecanismo que contrapones pocisiones y puntos de vista de la ciudadanía.

El caso fue dado a conocer por el periodista Juan David Laverde en Noticias Caracol, donde reseñaron que la fémina padece desde hace tres años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según lo narrado, la enfermedad ha afectado seriamente las piernas de la paciente, quien presenta dificultad para caminar y manifiesta que no quiere vivir sus días llenos de dolor y ver como se podría ir deteriorando con el paso del tiempo.

Sepúlveda al enterarse que en julio la Corte Constitucional había ampliado el derecho a la muerte digna para las personas que no tienen enfermedades terminales, decidió pedirle a su EPS el acceso a la eutanasia.

Durante una entrevista que le concedió al noticiero manifestó que su caso fue autorizado y morirá el próximo domingo, 10 de octubre, a eso de las 7:30 de la mañana.

La mujer contó que ha recibido el apoyo de sus familiares, quienes la han ayudado durante todo el proceso. Se mostró fiel creyente de Dios, lo que ha causado atención en su caso debido a que en el catolicismo se cree que el quitarse la vida va en contra de los designios del Todopoderoso.

Ella está convencida de que no tiene por qué arrepentirse de acabar con su vida de esta manera, ya que considera que Dios no la quiere ver sufriendo de la manera que lo ha padecido en los últimos años.

“Soy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila”, expresó con cierta felicidad la mujer.