María Fernanda Cabal sueña con llegar a la Presidencia

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, CD, abrió la puerta de aspirar a una candidatura presidencial para reemplazar en el cargo a Iván Duque Márquez, en 2022. “Puede llegar a ser un ejercicio interesante”, dijo ella.

María Fernanda Cabal pone así sobre la mesa una eventual aspiración en una colectividad en la que hasta ahora hay otros nombres:  Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza, Paola Holguín y María del Rosario Guerra. Sin embargo, aún no existe una decisión definitiva de la colectividad. Falta menos de un año para la primera vuelta presidencial, prevista para el 29 de mayo de 2022, y todas las fuerzas políticas aceleran sus movimientos en búsqueda de su candidata o candidato.

Varios analistas y líderes políticos han coincidido en que la única forma de llegar a la Casa de Nariño será mediante una coalición que sume fuerzas políticas en torno a un candidato único y un programa en el que encuentren afinidades.

Desde hace algunos meses, varios sectores políticos de centro y de la derecha comenzaron a hablar de la necesidad de unirse en una gran convergencia que les permita estar en la competencia y retener el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *