“Maratón de Historias” la campaña de MinTIC para conocer el poder del internet

Por: J. J. Rubiano
Más de 23.000 personas de todo el país se conectaron a la “Maratón de Historias” de la campaña “Internet para la Vida”, transmisión que se realizó por las redes sociales del Ministerio TIC.


Durante tres horas ininterrumpidas, se conocieron los testimonios de 20 personas que lograron alcanzar sus sueños gracias al buen uso del internet.


La Fundación Tierra de Águilas, que trabaja para preservar aves rapaces, logró que su trabajo fuera reconocido en el mundo, lo que los llevó a crear el primer Club Rapaz de estudiantes de medicina veterinaria en Colombia y ser parte de la Comunidad Rapaz del continente.


La ministra TIC, Karen Abudinen, dijo que estas historias muestran la importancia de conectar con sentido, para que más colombianos saquen provecho del internet para estudiar, buscar trabajo y emprender.


“Desde el Ministerio estamos convencidos del poder del Internet y cómo, con el buen uso de esta herramienta, se pueden cumplir los sueños, para eso hemos venido acelerando todos nuestros programas de conectividad y de transformación digital”, aseguró Abudinen.


La Maratón hace parte del programa “Internet para la vida te transforma”, la estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el Internet y el Ministerio TIC en las regiones, para transformar la vida a través de las oportunidades que ofrece estar conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *