Magisterio dirá presente en las calles de Montería este jueves

Nuevamente el magisterio cordobés se hará sentir en el municipio de Montería, durante la mañana del jueves, 26 de agosto, en el marco de las movilizaciones que realizarán los educadores en el territorio colombiano.

La junta directiva de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) informó que se unen al paro convocado junto al Comité Nacional de Paro en la protesta denominada “por la vida, la paz, la democracia y los acuerdos firmados entre Fecode, MinEducación, Ademacor y los entes territoriales certificados.

Así mismo, elevarán una serie de peticiones ante el Gobierno nacional, a quienes le exigirán que revalúe la decisión de ordenar las clases presenciales. Indicaron que darán a conocer los casos de instituciones en donde alumnos y educadores han dado positivo al coronavirus.

En el caso de Montería, los asistentes se encontrarán en el Parque Los Laureles, ubicado en la calle 43, diagonal al Centro Comercial Alamedas; posteriormente recorrerán las principales calles de la ciudad, hasta llegar al parque Laureano Gómez, ubicado frente a la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

En el cronograma tienen establecido iniciar la movilización a las 8:30 de la mañana para esperar a los docentes que llegarán desde otros municipios cercanos.

Desde Ademacor precisaron que los trabajadores de otros municipios que no puedan llegar a Montería, realizarán plantones en sitios públicos determinados por cada directiva municipal.