Maestros anuncian regreso a clases, pero los niños están de vacaciones: MinEducación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aplaudió la decisión de los maestros (Fecode), quienes anunciaron el regreso a las clases presenciales, pero les recordó que para esta fecha la mayoría de los niños ya está de vacaciones.

La alta funcionario dijo que el anunciar el retorno a la educación es un buen paso para que a mediados de julio no hayan excusas con las presenciales y todas las aulas vuelvan a la normalidad como en años anteriores.

Angulo manifestó que para esa fecha aspiran tener el 100% de los educadores inmunizados contra la Covid-19, enfermedad que había sido una limitante para que los docentes accedieran volver a los salones por el temor al contagio.

“Muy bien que los maestros anuncien el retorno, pero contarles a los colombianos que ya parte de los niños salieron a vacaciones la semana pasada y el resto sale esta. Esto para contextualizar y no llamarnos a equívocos. La invitación es a estar listos después de las semanas de receso”, declaró la funcionaria.

Por otro lado, también se pronunció la vicepresidenta de Fecode, Martha Alfonso, quien aseguró que el compromiso de los docentes es compensar las clases perdidas en medio de las manifestaciones que se desarrollan desde el pasado 28 de abril.

“Llamamos hoy a que se inicien las actividades académicas, sabemos que la mayoría del país sigue en la virtualidad, hemos estado haciendo asambleas en instituciones educativas y departamentos”, declaró la sindicalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *