Maduro invita a empresarios colombianos a invertir en Venezuela y Duque les aconseja que no fíen

El presidente Iván Duque ha dado un consejo a los empresarios colombianos, luego de que su homólogo, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, los invitara a invertir en su país para ir recuperando las relaciones comerciales y potenciar la economía. 

Ante este escenario, el jefe de Estado colombiano manifestó que no es recomendable que los pequeños y grandes comerciantes inviertan en el país vecino sin un pago contra entrega, ya que a su juicio, el líder del chavismo busca “quitarle” el dinero a todo el que llega. 

“Maduro busca quitarle a todo el que lleve $3 o al que tiene $3, quitarle lo poquito o lo mucho que ha construido a lo largo de su vida. Entonces, esperamos que se restablezca el flujo comercial pero sí a mí me preguntan -como me lo dijo ayer un comerciante- yo les digo que allá no se vayan a vender al fiado, porque no les van a pagar”, expresó en entrevista con Radio Guatapurí. 

Previamente, Maduro expresó: “Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda actividad económica comercial con Venezuela” y agregó: “Colombia aquí está Venezuela, Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, de diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía”.