Madre condenada a cadena perpetua por dejar sola a su hija de 16 meses, causándole la muerte por desnutrición
En un caso que ha conmocionado a la comunidad, Kristel Candelario, de 32 años y residente de Ohio, fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn.
La tragedia ocurrió después de que Candelario dejara a su hija sola en casa durante 10 días mientras se iba de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023.
Candelario se declaró culpable de homicidio agravado y poner en riesgo a un menor como parte de un acuerdo con la fiscalía, que desestimó otros cargos en su contra. Las autoridades encontraron a Jailyn «sumamente deshidratada» y declararon su muerte poco después de que Candelario regresara y llamara al 911 al encontrar a su hija sin respirar.
El informe forense determinó que la bebé murió de hambre y deshidratación severa. El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, condenó a Candelario a cadena perpetua, calificando su acción como «la traición máxima» y señalando que «así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad».
A pesar de haber lidiado con problemas mentales y depresión, Candelario expresó su dolor por la muerte de su hija y dijo que reza todos los días para recibir perdón. Sin embargo, el juez sentenció que ella deberá vivir con las consecuencias de sus acciones por el resto de su vida.
- JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y CERRO MATOSO UNIDAS EN TORNO A SU FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO EN PRO DE LA POBLACIÓN CAMPESINA EN CÓRDOBA - 22 de mayo de 2024
- Ocultos en un bus de servicio público, transportaban 107 frascos de Ketamina - 22 de mayo de 2024
- La Policía Metropolitana de Montería celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica - 22 de mayo de 2024