Lula da Silva ha sido absuelto en una de las investigaciones en su contra


Siete personas, entre ellas el ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva, han sido absueltas por parte de la Justicia Federal de Brasilia, por la investigación relacionada con la ‘Operación Zelotes’, cuyas irregularidades se vienen estudiando desde el año 2015. 


Este es uno de los casos de corrupción por los que el ex mandatario fue acusado por la Fiscalía, ente que le endilgó la responsabilidad de haber cambiado una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz, a cambio de supuestas coimas, esto cuando fue presidente entre los años 2003 y 2010. 


Federido Botelho, juez a cargo del caso, manifestó que la investigación no “demostró de manera convincente” que Lula haya incurrido en tal delito, razón por la que se le absuelve de él. 


Este nuevo fallo sigue favoreciendo a Lula da Silva, con quien este año la justicia ha sido bastante benevolente, pues tras pasar casi 600 días en prisión, un fallo del Tribunal Supremo anuló otras penas por corrupción que pesaban en su contra.  


Esto ha hecho que el líder del Partido de los Trabajadores, muestre públicamente su intención de volverse a postular a la presidencia y ser el sucesor de Jair Bolsonaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *